Víctor Delfín

Lobitos, Piura, Perú

De la serie: "Hablemos de amor"

Medidas: 120 x 100 cm.

Técnica: Óleo sobre lienzo

Año: 2023

"Quisiera agradecer el espacio que acoge la obra de Víctor Delfín en estos tiempos tan duros y difíciles para nuestra patria. Debemos seguir apostando por la cultura y el arte sobre todo si se entiende y se percibe como una relación intrínseca por la defensa y el respeto por la vida. El amor como una expresión humana es, sin duda alguna, el mejor y más potente antídoto para confrontar la infame violencia que vivimos y sufrimos. Denunciar y detener el crimen cometido desde el poder siempre ha sido la bandera levantada por artistas comprometidos con su pueblo y sus luchas. Dicen que el amor mueve montañas, pues movámonos con ellas pues ellas son sabias y son como una fuerza telúrica que abraza a todos y todas"

Víctor Delfín

Nació el 20 de diciembre de 1927 en Lobitos, Piura. Es escultor y pintor. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Posteriormente, fue docente en los institutos culturales de Providencia y Las Condes, en Chile. En 1959 obtuvo el Premio Nacional de Pintura Ignacio Merino y el Premio Bienal Nacional de Artesanía Contemporánea de Lima en 1967. Dirigió la Escuela Regional de Bellas Artes de Puno (1960) y la Escuela Regional de Bellas Artes de Ayacucho (1961). En 1974 fue condecorado con sus méritos artísticos por el gobierno peruano con la Cruz Peruana al Mérito Militar en grado de Caballero.

Ha realizado sucesivas exposiciones de pintura, escultura y objetos ornamentales, mostrando un estilo nítidamente reconocible. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y museos de arte contemporáneo de diversos países. Entre sus obras más conocidas destacan el frontis de la Escuela Militar de Chorrillos (1974) y la escultura Túpac Amaru (2000). En su obra representa el tema taurino, siendo autor de "El Quite", trofeo otorgado por la revista Caretas los años 1998 y 1999.

Su taller en Barranco es al mismo tiempo una casa-museo, antigua casona rediseñada por el artista y provista de pinturas, esculturas y otros objetos artísticos, donde suele recibir desprendidamente a visitantes, estudiantes y artistas jóvenes a quienes apoya con entusiasmo. También ha des.tacado como defensor de los derechos humanos y las libertades democráticas.

Víctor Delfín no solo está muy identificado con el paisaje Sojo por sus raíces piuranas, además es un activo defensor del patrimonio y desde el primer momento se sumó a la misión de salvar la casa Sojo con su arte.


Contacto:

Ubicación:

Jr. Domeyer 368 Barranco, Lima, Peru 

998 067 893 

contacto@victordelfin.com 

https://www.facebook.com/victordelfinoficial

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar